×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Insalubridad le cuesta la vida a un bebé
Redacción 04-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Las autoridades han revisado varias instalaciones donde se hospedan los agricultores.
Las precarias situaciones en bodegas donde se hospedan miles de jornaleros le costaron la vida a un bebé de apenas 9 meses y otro menor más se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Fresnillo.

A pesar de los recorridos e inspecciones por parte de autoridades municipales y estatales, la tarde de este jueves se registró el primer deceso de un bebé jornalero por deshidratación, ya que presentaba diarrea y vómito.

A las 7:40 de la noche las autoridades fueron avisadas del hecho y cuando llegaron a la comunidad, casi a las 9 de la noche, el bebé era velado en la misma bodega donde perdió la vida.

En la localidad, los elementos de seguridad fueron interceptados por varias personas, quienes les pidieron ayuda debido a que tenían a un bebé de 1 año con los mismos síntomas del menor que había fallecido; el infante fue trasladado de urgencia al Hospital General.

Personal de los Servicios de Salud de Zacatecas informó a Imagen que en la bodega donde encontraron sin vida al menor también guardan pesticidas; sin embargo, el jefe jurisdiccional, Efrén Correa Magallanes, desconoció dato alguno del caso.

El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, dijo que "aunque no podría asegurar si había pesticidas en la bodega, sí era un lugar con condiciones difíciles e insalubres para que viva la gente. Había muchos jornaleros en esa bodega".

Reporte
Casi siete horas después de que los jornaleros se percataron de la muerte del bebé se hizo el reporte mediante el Sistema de Emergencias 066. Cuando las autoridades llegaron al lugar, el menor era velado por varias personas en un ataúd en la misma bodega donde perdió la vida.

(Con información de ?Francisco Vargas y Carlos León)
Tags