×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inseguras, instalaciones de La Victoria
Marcela Espino 11-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Protección Civil pidió apoyo a ingenieros para que emitan un dictamen del lugar.
El Departamento de Protección Civil del municipio consideró que las instalaciones de la plaza de toros La Victoria no son seguras para realizar actividades en las que se congregue una gran cantidad de personas.

Para complementar el dictamen, se solicitará el apoyo a los colegios de ingenieros civiles y constructores de El Mineral.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de la unidad, explicó que la estructura corresponde a una plaza portátil a la que no se le ha dado mantenimiento en años.

Se estima que tiene en Fresnillo por lo menos 20 años, aunque el modelo corresponde a un equipo construido en los 60.

Por este motivo, Ramírez Villagrana consideró que es un riesgo congregar a muchas personas en el lugar.

Pese a que en el municipio se han realizado corridas de toros, las instalaciones no se utilizan para este fin por una determinación de organizadores de este tipo de eventos, quienes vetaron el espacio.

Las actividades taurinas se llevan a cabo en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, a excepción de las exhibiciones de las escuelas que en semanas recientes tuvieron una actividad en La Victoria.

El funcionario municipal dijo que la Dirección de Obras Públicas carece también de documentos referentes a las condiciones de la plaza.

“En este caso se requiere un registro que se llama memoria de cálculo, donde se tienen datos acerca de las edificaciones y las condiciones en que se encuentran, pero ni en Obras Públicas ni en Protección Civil lo tenemos”, expuso Ramírez Villagrana.

La dependencia buscará apoyarse en ingenieros civiles para que hagan un diagnóstico más acertado del caso, pues la permanencia a la intemperie sin mantenimiento son riesgos si se utiliza la plaza.

La última actividad realizada en las instalaciones de La Victoria fue una exhibición de escuelas taurinas de toda la República.
Tags