×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Está usted pasado de peso?

Inseguridad, preocupación para los mexicanos: INEGI
Notimex 02-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- En 2013 seis de cada 10 personas a nivel nacional identifican la inseguridad como su principal preocupación, sobresale Nuevo León (74%), Coahuila (70%) y el estado de México (69.2%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Expuso que en los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe-2013), levantada en este año, se observa que los problemas de mayor preocupación que reconoce la población de 18 años y más son la inseguridad, el desempleo, el aumento de precios y la pobreza.

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, precisa en un comunicado que por entidad existen diferencias relevantes, pues para la mayoría de la población de 21 entidades el principal problema es la inseguridad.

En tanto, para la mitad de la población de Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, Tabasco, Yucatán y Zacatecas lo es el desempleo y para la población de Chiapas y Oaxaca la pobreza continúa como su principal preocupación.

La inseguridad se expresa en temor y en la falta de confianza con el que vive y realiza sus actividades la población, además limita la libertad.
Tags