×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Instalan mesas de atención y entrega de apoyos en Tepetongo
Redacción 10-09-2014 15:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
TEPETONGO,ZAC.- Autoridades federales, estatales y municipales instalaron mesas de atención para grupos vulnerables de este municipio para explicar los programas que cada instancia ofrece a los zacatecanos.

Además, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), entregó apoyos como frijol, árboles y peces a 400 personas.

Explicó la coordinación intersecretarial, que busca apoyar a familiares de migrantes, paisanos que regresaron de Estados Unidos, así como ciudadanos en situación de vulnerabilidad debido al fenómeno de la migración.

Sinforiano Armenta García, presidente Municipal de Tepetongo, informó que la suma de esfuerzos de 21 dependencias federales y estatales ha impactado positivamente en la calidad de vida y bienestar de grupos vulnerables de esta demarcación.

Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, destacó el esfuerzo de los migrantes en Estados Unidos y mencionó que los familiares enfrentan problemas cuando el jefe o jefa de familia emigra.

Por eso es que se pretende mejorar la vinculación entre programas y políticas públicas para lograr un mayor y mejor impacto en la atención de niños, niñas y adolescentes, madres de familia y adultos mayores.
Tags