×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalan el Consejo General del INE
César Orta 04-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Juan Carlos Merlín ?encabeza el consejo.
Con la instalación del Consejo General de la Junta Local del INE, encargado de las acciones referentes a los comicios de 2015, este lunes inició formalmente en Zacatecas el proceso electoral 2014-2015.

Para las elecciones del próximo año el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé instalar 2 mil 410 casillas en todo el estado, para recibir el sufragio del listado nominal de 1 millón 75 mil 775 ciudadanos.

El INE tendrá a su mando a 521 capacitadores asistentes y 96 supervisores electorales, quienes deberán entrenar a 16 mil 870 funcionarios de casilla.

Más competitivas, las elecciones
Juan Carlos Merlín Muñoz fungirá como presidente provisional del Consejo General, luego de que Olga Alicia Castro Ramírez, quien se desempeñaba hasta el jueves pasado como vocal ejecutiva del INE en el estado, fue designada titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples).

Detalló que este proceso electoral será más competido, toda vez que arranca con tres nuevos partidos políticos nacionales debidamente acreditados.

Asimismo, destacó que debido a las modificaciones de ley resultado de la reforma política de índole nacional, los partidos tendrán más tiempos en radio, ya que, además de los tiempos de precampaña y campaña, ahora se contempla un periodo de intercampañas.

Cabe mencionar que los sistemas de televisión de paga ya son sujeto de regulación.

Merlín Muñoz admitió que uno de los grandes retos para el INE será la revisión de alrededor de 75 mil informes de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos a nivel federal y local.

“(Será una) titánica tarea que se debe realizar en un tiempo mucho menor, apenas 45 días, luego de la jornada electoral del 7 de junio”, detalló.
Tags