×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Instalará Portección Civil módulos de primeros auxilios durante el Festival
Redacción 11-04-2014 21:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer la estrategia de seguridad para la Semana Santa, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó sobre la instalación de módulos de primeros auxilios en el centro.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para brindar seguridad a los asistentes al Festival Cultural Zacatecas 2014, y que serán cinco, uno fijo y cuatro móviles, los módulos que abarcarán el primer cuadro de la capital.

Señaló que se organizarán brigadas con personal de Protección Civil municipal, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), Cruz Roja Mexicana y las policías locales, para atender a la gente en los módulos.

"Tenemos previsto realizar recorridos por las calles de la capital zacatecana con el objetivo de ofrecer atención en caso de que ésta sea requerida por la ciudadanía o los visitantes".aseguró.

En las carreteras que comunican a Zacatecas se instalarán ocho módulos para procurar cuidados prehospitalarios en caso de algún accidente, y habrá coordinación con otras dependencias para otorgar un mejor servicio a la población y los turistas.

Para concluir, Muñoz Ruvalcaba dijo que personal de la Protección Civil realizó las primeras verificaciones de las gradas y escenario en Plaza de Armas, así como la existencia de salidas de emergencia y que el sistema eléctrico cumpla con la normatividad.

"Otro de los aspectos que revisamos son que el equipo de sonido esté fijo y la existencia de extintores. Estas acciones las realizaremos antes, durante y después de cada presentación en este foro", puntualizó.
Tags