×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalarán el fin de semana los centros de acopio de frijol 
Melina González 08-11-2013 00:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A finales de esta semana ya estarán instalados los centros de acopio de frijol en todo el estado, anunció Enrique Flores Mendoza, encargado de la Secretarío del Campo (Secampo). 

Añadió que para tal efecto ya se realiza la capacitación del personal para que vigile el pago justo por el grano.

Explicó que se contempla un buen esquema de comercialización, pues ni a nivel internacional ni nacional hay sobreproducción. 

Además recordó que el año pasado la comercialización inició en 7.50 pesos y cerró en 10 pesos, mientras que este año inició en 10 pesos para frijol negro y claro y 12 pesos para el pinto.

Flores Mendoza exhortó a los productores a no vender sus productos por debajo del precio establecido y descalificó totalmente las acusaciones que realizó el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en las que se acusó al secretario de supuesto coyotaje. 

Sin riesgo de pérdidas por heladas tempranas
“No se espera tener ningún incidente climatológico que favorezca la pérdida de cultivos en el ciclo otoño-invierno”, anunció Flores Mendoza.

El funcionario estatal explicó que para el presente ciclo agrícola otoño-invierno 2013-2014, los cultivos de ajo y durazno requieren de horas frío, además de que hasta el momento no se han presentado temperaturas por debajo de los 0 grados. 

Destacó que durante este ciclo la siembra no supera las 17 hectáreas, ya que la única modalidad por la que progresan los cultivos es la de riego. 

Sin embargo, advirtió que las heladas tardías son las que afectan la producción de chile o tomate, ya que en algunas ocasiones se presentan hasta mayo. 
Tags