×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instalarán en los taxis un botón de alarma
Melina González 08-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El mandatario estatal entregó reconocimientos al gremio de taxistas en la entidad.
El gobernador Miguel Alonso Reyes prometió iniciar un programa piloto para colocar en los taxis un botón de alarma, mejor conocido “de pánico”, para mejor sus condiciones de seguridad.

Al ofrecer un desayuno y convivir con el gremio, explicó que con este esquema los taxistas realizarán una aportación simbólica, pues la mayor parte será cubierta por el Gobierno del Estado; en la primera etapa del proyecto se beneficiará a taxistas de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

Además, durante el evento, Alonso Reyes autorizó 50 licencias de operador y anunció que solicitaría a la Subsecretaría de la Vivienda iniciar un proyecto de mejoramiento a la vivienda para el gremio de los taxistas, así como la construcción de nuevas casas.

El mandatario estatal refrendó su compromiso ante este gremio y aseguró que continuarán las capacitaciones en coordinación con la Secretaría de Turismo (Secturz), con lo cual se comprometió a mejorar sus condiciones de seguridad y de calidad de vida.

Víctor Rito Padilla, presidente de la Unión de Organizaciones de Conductores del Transporte Público, a nombre de diversas asociaciones de taxistas, entregó al mandatario estatal un reconocimiento por su labor realizada en apoyo a los taxistas, principalmente en materia de seguridad.

Explicó que gracias al aumento de patrullajes por parte de las diversas corporaciones policiacas, la situación de seguridad mejoró para los trabajadores que prestan este servicio.

Joaquín Guerrero Frías, líder del Frente Común de Asociaciones de Taxistas Villa de Guadalupe, aseguró que gracias a los cursos de historia de Zacatecas y de inglés que brinda la Secturz se han logrado importantes avances en la profesionalización de los taxistas.

Destacó también la labor de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) y de la Policía Estatal en materia de seguridad.

Al término del desayuno, el cual fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, se procedió a realizar rifas de diversos aparatos electrodomésticos.
Tags