×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instan a sancionar a funcionarios corruptos
Francisco Gabriel Reynoso Torres 03-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Soledad Luévano, diputada de MC.
La impunidad es el mayor incentivo para incurrir en actos delictivos. Ante ello, el gobernador Miguel Alonso debe ordenar que, de inmediato, las instancias competentes inicien procedimientos administrativos y penales contra funcionarios y exfuncionarios que hayan violado la ley.

El exhorto lo hizo Soledad Luévano, diputada del partido Movimiento Ciudadano.

Hizo hincapié en que las auditorías realizadas y concluidas arrojan múltiples irregularidades que se deben sancionar.

Y el Estado, destacó la legisladora, debe garantizar que quienes actúen fuera de la ley sean sancionados. De otra manera se convertiría en cómplice de facto.

Planear bien
En otra parte de la sesión, el diputado César Deras, también de MC, propuso reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que la planeación democrática sea, verdaderamente, una herramienta del gobierno y la sociedad para impulsar el desarrollo económico, político y social.

Deras Almodova hizo hincapié en que la Unidad de Planeación, a cargo de Esteban Herrera, no contiene una definición clara y precisa de sus atribuciones, fines y objetivos legales.

La planeación es una herramienta necesaria e indispensable de la administración pública para lograr una gestión eficaz y eficiente, atender las necesidades de los ciudadanos y consolidar en los hechos, gobiernos de calidad.

Expresó que en un gobierno sin planeación estratégica no es posible pensar en una administración pública eficiente y de calidad.

Reformas de Miguel Alonso
El gobernador Miguel Alonso envió tres iniciativas a la 61 Legislatura.

La primera fue para reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

La segunda, para adicionar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la tercera para reformar y adicionar diversos ordenamientos en el estado.

En las exposiciones de motivos, el jefe del Ejecutivo destaca la importancia de crear un andamiaje jurídico que garantice que hombres y mujeres en Zacatecas, sin importar su condición social, credo, preferencias sexuales y políticas, tengan igualdad de oportunidades en el estudio, trabajo, acceso a la cultura y al desarrollo profesional.
Tags