×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instituto Tlaneci escenifica el descubrimiento de América
Norma Bernal 11-10-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / Los pequeños marinos buscaban nuevas tierras guiados por Cristóbal Colón.
Norma Bernal / Se realizaron honores a la bandera para conmemorar esta fecha.
Norma Bernal / Los nativos de América también estuvieron presentes.
Norma Bernal / Los reyes de España dan su consentimiento para viajar a Cristóbal Colón.
Norma Bernal / Participó la banda de guerra del instituto.
El Instituto Tlaneci llevó a cabo una representación del descubrimiento de América, guiado por Cristóbal Colón.

Los pequeños alumnos de primero de preescolar en conjunto con sus maestras y la directora del plantel, Fabiola Robles Mangas, desde días antes prepararon esta gran sorpresa para sus papás, pero lo más importante para el conocimiento de ellos mismos, de una manera divertida.

El grupo se preparó para este gran día, primero escucharon atentos la historia de Cristóbal Colón y cómo llegó al continente americano un 12 de octubre de 1492.

Después dividieron las actividades, algunos pequeños fueron elegidos para ser parte de los personajes que acompañaron a Colón como marineros, otros más se personificaron de los nativos que se encontraban en tierras del continente de América.

Y quienes no podían faltar son los reyes, Cristóbal Colón, el Fraile y algunos españoles.

Desde temprana hora, los niños llegaron vestidos de los personajes que les correspondían y comenzaron su gran obra.

Con parlamentos cortos, pero bien explicados, los niños mostraron a sus papás el gran talento que tienen, pero sobre todo el conocimiento que les deja esta actividad.

Más tarde, los pequeños de la banda de guerra también participaron al igual que la escolta, esto con la finalidad de llevar a cabo honores a la bandera y festejar el pertenecer a este bello país.

Con esto los niños se ganaron un gran aplauso por parte de todos los asistentes, quienes no dudaron en tomarles las fotos de recuerdo y decirles lo bien que realizaron la obra.

Los niños convivieron y compartieron un delicioso refrigerio, para festejar este día y su actividad que fue todo un éxito.

Al final, cada uno de los pequeños estudiantes platicaron con sus padres sobre el tema y les dieron a conocer los pormenores de esta fecha.
Tags