×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instruirán a cronistas vía internet
Alejandro Román 15-11-2013 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / En el convenio participan la UAZ y asociaciones de cronistas.
Cronistas del estado de Zacatecas y del resto del país podrán continuar sus estudios de licenciatura vía internet mediante el convenio signado entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Asociación de Cronistas de Zacatecas y la Federación Nacional de Cronistas.

José Francisco Román, director de la Unidad Académica de Historia de la UAZ, aseguró que se tiene la infraestructura para atender por lo menos a dos grupos de 30 alumnos que reciban clases a distancia de la licenciatura de Historia. Aseguró a los cronistas que serán instruidos por docentes muy preparados, la mayoría con posgrados.

Rosalba Márquez, responsable del programa, explicó que esta licenciatura dará la oportunidad a los cronistas de profesionalizarse en su trabajo cotidiano.

Asimismo, la vicepresidenta de la Federación Nacional de Cronistas, Martha Ortega, agradeció a la UAZ por permitir a los historiadores ingresar a la academia; destacó que promoverán la licenciatura entre sus agremiados. Los interesados deberán inscribirse en la página de internet de la UAZ (www.uaz.edu.mx) y presentar en línea el examen Ceneval.

El rector Armando Silva Cháirez indicó que esta nueva alternativa permite a la UAZ aumentar su matrícula sin incrementar la nómina laboral.

Presupuesto, insuficiente
En otro tema, el rector confirmó que el presupuesto federal asignado a la UAZ para 2014, de más de 1 mil 191 millones de pesos, no es suficiente para que la universidad cumpla con el pago de seguridad social, aunque permitirá cumplir con parte de los compromisos.

Destacó que en el transcurso del siguiente año participarán con proyectos en diferentes bolsas federales para recibir recursos extraordinarios que les permitan solventar las necesidades de la institución educativa.

Recordó que la UAZ solicitó al Congreso de la Unión un presupuesto de más de 2 mil 300 millones de pesos para solventar el pago a la seguridad social, impuestos y crecimiento natural de la universidad.
Tags