×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Califican de insuficientes los recursos destinados para Infraestructura y Medio Ambiente
Selene Lamas 17-10-2014 15:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Los recursos que el Congreso local etiqueta para medio ambiente y mantenimiento de caminos son insuficientes afirmaron Mario Rodríguez y Fabiola Rivera, secretarios de Infraestructura y Agua y Medio Ambiente, respectivamente.

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno ante los legisladores locales el titular de la Sinfra dijo que en el estado 30% de los más de 10 mil kilómetros de carreteras rurales y pavimentadas de la entidad están en mal estado.

Lamentó que en el ejercicio fiscal en curso solo se etiquetaron 10 millones de pesos para este rubro lo cual resulta insuficiente por lo que los exhortó a designar mayores recursos para este asunto.

Por otro lado la titular de la SAMA expuso que en el estado hay varias comunidades con una cantidad de población considerable que no tienen servicio de drenaje porque la Federación no etiqueta recursos para ello y lo que asigna el estado es muy poco.

Asimismo, expuso que en la entidad únicamente tres rellenos sanitarios cumplen con la normatividad de cuidado al medio ambiente, ya que tampoco existen fondos estatales para mejorarlos.

Parque científico y tecnológico
Por otro lado, Gema Mercado, titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Información (Cozcyt) dio a conocer durante la comparecencia que el parque científico y tecnológico que anunció el gobernador Miguel Alonso durante su Cuarto Informe de Gobierno  tendrá una inversión en una primera etapa de 147 millones de pesos a ejercerse en los dos años que restan de la actual administración estatal.

Expuso que este tendrá una extensión de 37 hectáreas y estará ubicado en el lado norte de  las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Gastos en la Toma de Zacatecas
Pese a los cuestionamientos de los diputados,  el titular Mario Rodríguez no contestó de forma clara y precisa sobre los gastos  realizados en acciones de obra pública,  ejercidos  con 300 millones de pesos gestionados ante la Federación.

El funcionario estatal no expuso con claridad el costo de cada una de las acciones, por lo que el diputado panista Luis Acosta dijo que solicitará una auditoría sobre el ejercicio de dichos recursos.
 
Tags