×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Integra Godezac la firma electrónica
Redacción 22-01-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En este 2014, el Gobierno del Estado implementará la firma electrónica, la cual forma parte del proceso de modernización e innovación que realiza la administración pública estatal.

En un comunicado del gobierno estatal se dio a conocer que el propósito de la firma es agilizar los trámites y servicios que ofrece el gobierno a los ciudadanos.

Asimismo, se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) será la unidad certificadora del proceso.

Las líneas de acción fueron dadas a conocer por los secretarios de la Función Pública, de Economía, de Finanzas, de la Coordinación General Jurídica y la Unidad de Planeación.

Guillermo Huizar, titular de la SFP, explicó que el proyecto se aplicará en el Registro Civil, en la expedición de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, entre otros.

También se ampliará a la Dirección de Catastro y Registro Público de la Propiedad para otorgar los certificados de gravamen, liberación de gravamen, inscripción, no inscripción y de no propiedad.

Lo principal, agregó Huizar Carranza, es que los zacatecanos puedan imprimir desde cualquier parte del mundo documentos legales.
Tags