×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Integra SFP expediente por el caso de “maiceo”
Melina González 22-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, anunció que ya se integra el expediente de la investigación que se abrió contra Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas y Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.

Recordó que dicho procedimiento se inició tras la denuncia presentada por el PRD y que se suscitó por la filtración a las redes sociales de un audio en el que se evidencia, supuestamente, el fraude.

Huizar Carranza precisó que en total se tienen 120 procesos administrativos abiertos contra diversos funcionarios por varias causas; resaltó que los motivos más frecuentes son los derivados del Operativo Centinela y de la declaración patrimonial.

En el caso del primero, el funcionario explicó que con frecuencia se abren procedimientos contra funcionarios “que no han entendido que los vehículos oficiales no son de uso personal”.

Referente a la declaración personal, detalló que 20 funcionarios tienen expediente abierto dado que no declararon y hay otros más porque al momento de hacerlo presentaron incongruencias entre lo declarado y la información obtenida en Oficialía Mayor.

Enfatizó que las incongruencias no son relativas a anomalías en el manejo del gasto público, sino que son atribuibles a la actitud del funcionario.

Destacó que otros procedimientos recurrentes son los derivados de auditorías realizadas a dependencias gubernamentales y tras las cuales algunos burócratas presentaron problemas.
Tags