×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Integran iniciativa de Ley Estatal de la Juventud
Melina González 27-11-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El mandatario estatal destacó que, de aprobarse la ley, será la entidad número 25 con dicha legislación.
En el marco del Foro Estatal de la Juventud, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que en próximas fechas se presentará ante la 61 legislatura una iniciativa para aprobar la Ley Estatal de la Juventud, que beneficiará a 410 mil jóvenes entre 15 y 19 años de edad.

Dicho foro se realizó semanas atrás en los municipios de Jerez, Fresnillo, Zacatecas y Juchipila y este miércoles se realizó la clausura de las mesas de trabajo.

Alonso Reyes agregó que con esta ley, además de fomentar estrategias para fortalecer a los jóvenes, se creará un marco jurídico integrado en cuatro títulos que les protegerá sus derechos básicos como salud, economía, deporte, sexualidad, entre otros.

El mandatario estatal resaltó que de aprobarse la iniciativa, Zacatecas será la entidad número 25 en poseer una vanguardista ley de protección para los jóvenes.

Asimismo, enfatizó en la importancia de esta ley, ya que “luchar por los derechos de los jóvenes es un deber de todos nosotros. Zacatecas es un estado de jóvenes decididos a mejorar su sociedad y gobierno”.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, agradeció los esfuerzos del gobierno estatal en esta materia y precisó que durante el foro de consulta juvenil se abordaron temas referentes al rezago social, desempleo, deserción escolar, violencia y economía, entre otros.

El evento tuvo la presencia de diversas instituciones educativas de nivel medio superior, como el Cebetis, Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Conalep, Cetis 113, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), entre otros.

Foros de consulta juvenil
En semanas pasadas se realizaron cuatro foros de consulta juvenil en los municipios de Jerez, Fresnillo, Zacatecas y Juchipila. Dichos foros se llevaron a cabo ante más de 2 mil jóvenes, cuyas opiniones e inquietudes expuestas integraron la actual propuesta de la ley de la juventud.

Con la propuesta se pretende generar políticas públicas que atiendan las necesidades específicas de este sector poblacional, que representa el 24% del total de la población en el estado.
Tags