×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A usted en el último año, le han robado alguna parte de su automóvil?

Integran iniciativa contra la violencia escolar
Alejandro Román 14-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Las autoridades trabajan en la cultura de prevención en las escuelas.
Con un foro para integrar la Ley Contra la Violencia Escolar en el que participaron estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, cerró la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) el ciclo de conferencias de la Campaña para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, dijo que el foro tuvo la finalidad de que los diferentes actores que se involucran en el entorno escolar interactuaran y expresaran sus opiniones sobre la posible solución a la violencia escolar y que estas posturas sean integradas en la iniciativa de ley sobre el tema.

Correa Chacón reconoció que la violencia escolar creció desmedidamente y que las herramientas tecnológicas incrementaron su propagación, por lo que las estrategias que emanaron de este foro permitirán generar una ley que norme la conducta y genere entornos sanos de convivencia.

Añadió que uno de los factores que intensifican las conductas agresivas en las aulas es el hecho de que muchos niños y jóvenes interactúan en las redes sociales sin restricción y, en muchas ocasiones, estas son plataformas idóneas para la propagación de insultos y agresiones entre ellos.

Anunció que en próximas fechas la comisión firmará un convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la 61 Legislatura local para el diseño de políticas públicas que erradiquen la violencia y promuevan una cultura de prevención en los centros escolares.
Tags