×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Integran observaciones a proyecto de la Alameda
Melina González 22-03-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) trabajan en las precisiones que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado realizó para integrarlas al nuevo anteproyecto sobre la Alameda.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, explicó que estas precisiones serán tomadas en cuenta para el nuevo bosquejo y se incorporarán opiniones y acuerdos de otras instancias, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Icomos México y de las asociaciones vecinales pro Alameda.

Precisó que solamente existen dos instituciones normativas a las cuales la Sinfra debe sujetarse: el INAH y la junta de monumentos; el resto de instituciones y dependencias son de opinión referenciada, aunque también serán incluidas en el proyecto.

En el caso de las presiones de la junta, el funcionario estatal explicó que algunas están fuera de su competencia, como la sugerencia de modificar el sentido de la circulación en la Alameda, pues compete a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Sin embargo, referente a la opinión del INAH, Rodríguez Márquez indicó que a la fecha la dependencia no ha vertido su dictamen.

En el caso de las opiniones de diversas asociaciones de profesionistas y vecinales, “se hará la valoración para, en conjunto, crear un nuevo modelo, que no debe distar mucho de la primera versión, pero sí se tomarán en cuenta detalles de todas las partes para que no tergiversen ninguna modalidad”.

Aunque debido a la variedad de opiniones “será imposible cumplir los deseos de todos”, dijo que se tratará de verter la mayor cantidad, pues la Sinfra no pretende ni descalificar ni validar una opinión sobre otra.
Tags