×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

?Intentarse fugar del Cerereso no es un delito: Nahle García
Redacción 07-05-2014 11:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García dio a conocer que la investigación del intento de evasión del Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cerereso) aún se encuentra en proceso, aunque precisó que los únicos responsables hasta el momento son los dos internos de la celda donde fue localizado el túnel.

El funcionario explicó que no hubo fuga como tal sino tentativa, y de acuerdo al Código Penal Federal y Estatal no es un delito ya que no se perpetró.

Asimismo, en el caso de los custodios, quienes también son investigados tampoco se actuará en su contra ya que ellos mismos evitaron la fuga y dieron oportuno aviso.

Citó, como punto de vista personal, “si los custodios detenidos por la evasión de reos en el 2009 luego de años un juez federal apelo por ellos y hasta exigió salarios caídos, no es justo que quien evitó una evasión sea castigado”.

El procurador dijo que el Ministerio Público investiga el intento de evasión y que lo único que se ha hecho es reacomodar a los dos reos que intentaron escapar, mismos que son los únicos responsables en la comisión del intento de escapatoria.
Tags