×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Intercambian experiencias
Alejandro Román 19-09-2013 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es sede de la reunión de la Red de Vinculación de 15 universidades de la región noreste.

El objetivo del encuentro universitario es que los participantes intercambien experiencias mediante las cuales puedan consolidar proyectos de investigación.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, dio la bienvenida a los representantes de las universidades y les recordó que este encuentro, el cual termina este viernes tiene la finalidad de intercambiar experiencias entre las diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Recordó que esta región está integrada por universidades e instituciones de educación superior de las entidades de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Aseguró que uno de los proyectos de éxito que compartirá la universidad será la vinculación de los estudiantes con la empresa por medio de las incubadoras de negocios.

Explicó que mediante este proyecto los universitarios desarrollan proyectos productivos que les permiten no sólo autoemplearse, sino generar oportunidades de empleo para la sociedad.

Francisco de Jesús Barrera Cortinas, coordinador de la Red Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), destacó que en esta reunión se pueden conformar proyectos que permitan a las instituciones educativas allegarse de recursos extraordinarios.
Tags