×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Interpretan la historia desde las páginas de los libros
David Vega 17-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Miguel Ángel González Hernández, autor de la colección.
Disipar mitos y polémicas que reinan en la historia es posible con la colección de libros La Batalla de Zacatecas, que fue presentada por el propio autor Miguel Ángel González Hernández.

Este evento forma parte de las conferencias y muestras de la Feria del Libro Zacatecano Veremundo Carrillo Trujillo.

El escritor, originario del municipio de Ojocaliente, describió los distintos formatos y ediciones que se han hecho de su obra desde que salió a la luz en el 2007, con 3 mil ejemplares, y fue en 2010 cuando se publicaron versiones de distintos tamaños y estilos.

Anunció que en fechas próximas será lanzada la edición de bolsillo, traducida al francés e inglés y más adelante en náhuatl.

Para González Hernández la historia depende de la manera de percibir los hechos que realice cada persona, con la información que tenga.

Como ejemplo mencionó los escritos y dichos populares que señalan los extremos en la conducta y acciones del general Francisco Villa.

También platicó sobre la intervención de los Estados Unidos, apoderándose de la cabeza de Villa para estudiar su gran inteligencia: “en realidad el presidente de ese momento, Wilson, quiso cerciorarse que realmente estuviera muerto Pancho Villa”.

Para finalizar recomendó a todos los presentes reflexionar sobre lo que se lee de la historia en épocas determinadas, pues está en constante cambio, a consecuencia de nuevos descubrimientos.

Por su aporte a la historia de la entidad, le fue entregado un reconocimiento de manos de la regidora de Ojocaliente, Georgina Gutiérrez, quien agradeció la participación y felicitó a González Hernández por plasmar estos hechos en su colección.
Tags