×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Interpretar, sustento para cambio en el IEEZ
Melina González 11-07-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Las revocaciones y modificaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) a las disposiciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Legislatura proceden de las interpretaciones, aseguró Marco Antonio Zavala Arredondo.

El magistrado presidente de la Sala Regional de Monterrey del Trife explicó que estas disparidades son naturales.

Precisó que el derecho moderno, dada su complejidad por su extensión, suele ser problemático y difícil, por lo que se generan distintos puntos de vista.

“Con estas revocaciones lo único que se pone de manifiesto son puntos de vista divergentes”, aseguró Zavala Arredondo, quien enfatizó en que es normal que haya este tipo de situaciones.

“Que haya disparidad, revocaciones o modificaciones no debe espantarnos o preocuparnos, es algo natural, para algo existen esos canales”.

Aunque no precisó la cantidad, dijo que la mayoría de las decisiones emanadas de los órganos locales son confirmadas y solo un pequeño porcentaje es producto de interpretaciones.

Precisó que el derecho, al estar constituido por oraciones y expresiones, muchas veces es difícil de entender cuando se relaciona con otras disposiciones de la Constitución.

Comentó que eso puede originar distintas lecturas que al final se basarán en argumentos para sustentarlas.
Tags