×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Interviene la Seduzac en conflicto del Cobaez
Alejandro Román 06-06-2014 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La situación entre el Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (Cobaez) y el sindicato del subsistema continúa sin acuerdos para conjurar la huelga.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, informó que la dependencia estatal tuvo que intervenir para aventajar las negociaciones, pero aún no se concluye nada.

Por ende, el problema económico por el que el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez) pide el pago del retroactivo de las recategorizaciones docentes del 2012 y 2013, continúa.

Vinicio Flores informó que se ya habían tenido grandes acuerdos entre las partes y sostuvo que ya se había superado el conflicto económico.

Explicó que la situación económica del sistema educativo del estado impide que aporte más de 6 millones de pesos extraordinarios, que se les otorgaron para pagar las prestaciones de los docentes del subsistema.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, indicó, antes de incluirse en esta mesa de negociación, que interpondrían un recurso legal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para analizar si es válida la huelga.

Explicó que ellos tienen 72 horas después del estallamiento para contestar al pliego petitorio y aseguró que ya ofrecieron lo que está en sus manos, por lo que dejarán que sea la autoridad quien determine quién tiene la razón.
Tags