×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Introduce el Club Fresnillo BMX a niños al deporte ciclista
Eduardo Rodarte 26-01-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Los deportistas se preparan para las competencias de la etapa nacional.
El Club Fresnillo BMX tiene nuevos proyectos para este 2014, uno de ellos es fomentar el bicicross en niños de entre 5 y 7 años,así como asistir al mayor número de competencias nacionales.

Édgar Rodarte, presidente del club, dijo que se buscar a asistir a las competencias, pero no todo esta dicho, pues falta apoyo por parte del gobierno y se ha tenido que buscar ayuda en otros estados y participar para ellos.

En el proyecto de los niños de 5 a 7 años ya se lleva a cabo al momento se tienen a 10 niños aprendiendo el gran deporte de la bicicross.

Se realizarán competencias dentro del mismo Club Fresnillo BMX para sacar a los mejores corredores y dar muestra del nivel en el municipio.

Otra de las metas es lograr participar en la mayoría de las competencias del calendario nacional de bicicross; la primera etapa ya está cerca, será en Guadalajara los días 1 y 2 de febrero en el parque San Rafael.

Además,ya hay fechas del campeonato estatal, donde se tendrá una justa en El Mineral en mayo.
También comentó que para las olimpiadas se tiene un pequeño tope, ya que hay varias personas interesadas en que los ciclistas de Minera Fresnillo no participen.

“Pedirles a las autoridades que vean el trabajo de los jóvenes, se merecen el merito por su lucha y esfuerzo, nosotros no cobramos por ayudarlos a entrenar ni por hacer uso de la pista”, comentó Édgar Rodarte.

Además, se seguirá insistiendo para tener una etapa nacional en Minera Fresnillo, sin descuidar la etapa de invitación nacional dentro del tiempo de feria.

 
Tags