×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Instruyen sobre uso de materiales peligrosos
Yuzmida Tapia 10-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El seminario que impartió la Profepa se llevó a cabo en el auditorio Mary Curie del Coczyt.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el seminario Materiales Peligrosos y Administración de Emergencias Químicas, mediante el que se convocó, a nivel nacional, a instruir sobre el correcto manejo de materiales peligrosos.

Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), refirió que el tema de residuos peligrosos y sustancias químicas se refiere al conocimiento técnico de sustancias y la manera en que se deben atender.

Asimismo, en el seminario habló sobre la importancia de explicar a qué se refiere el tema, cómo atender algunas situaciones y la diferente reacción de las sustancias, así como las medidas a seguir cuando se registra un incidente.

Explicó que un material peligroso es “toda sustancia líquida, sólida o gaseosa capaz de producir un daño a la salud de las personas, la seguridad pública o para el medio ambiente”.

Añadió que este tipo de materiales se producen, utilizan, transportan, almacenan y comercializan, no solo en las grandes industrias especializadas, sino también en pequeñas empresas, en el comercio e incluso en hogares.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal destacó que la dependencia que preside imparte pláticas en instituciones federales y estatales con la finalidad de emprender acciones preventivas en materia de protección civil y de emergencias.

Como ejemplo, refirió que recientemente se indicó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que informara sobre “todas las sustancias químicas que transportan vía férrea por el estado”, para que los conductores tomaran las medias necesarias a la hora de manejar.

Agregó que en San Luis Potosí se realizó un taller con diversas dependencias sobre el uso y manejo de Gasoducto para estar en condiciones necesarias en caso de sufrir una emergencia.
Tags