×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inundados de basura y maleza panteones de Jerez
José Manuel Pereyra Berumen 17-05-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / Debido al descuido de los cementerios se han recibido muchas quejas.
JEREZ.- Los panteones El Calvario, La Soledad y La nmaculada lucen en completo abandono.
En un recorrido que hizo magen se constató que la basura abunda en todas las zonas de los tres cementerios y hay tumbas que se pierden entre la maleza.

También hay escombro que los mismos trabajadores del lugar van dejando al momento de poner las lápidas.

Pedro Hernández Barrios, supervisor de Panteones del municipio, reconoció que sí se han recibido muchas quejas por la falta de limpieza en estos lugares de descanso eterno.

El funcionario municipal alegó que hay mucho trabajo en esta dependencia por lo que se imposibilita limpiar las áreas comunes.

“Mire ahorita tenemos alrededor de 30 tumbas a las que les tenemos que hacer de todo y los compañeros solo se dedican a limpiar en el tiempo libre”, comentó.

Además, denunció que el principal problema que él enfrenta como supervisor es la corrupción que se da por parte de los panteoneros.

Explicó que hay muchas quejas sobre el cobro de gavetas, anillados y planchas por los empleados del panteón, ya que cuando los dolientes van al Registro Civil a tramitar el acta de defunción se les piden las cuotas por estos servicios y ellos ya habían pagado previamente a los trabajadores del cementerio.

Hernández Barrios pidió a la ciudadanía que “no les entregue dinero a los panteoneros y que los trámites los hagan directamente en la presidencia para evitar pagos dobles, ya que los empleados se quedan con ese dinero y no lo reportan al ayuntamiento y mucho menos le dan recibo a la gente”.
Tags