×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inundan colores y folclor la misa con el obispo
Yuzmida Tapia 03-08-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Monseñor Sigifredo Noriega Barceló convivió con las delegaciones que participan en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
César Chacón / .A la misa ofrecida por el obispo acudieron funcionarios como el secretario de Educación.
César Chacón / Sin importar la religión, se unieron en un mismo rezo.
César Chacón / Los niños, parte del festejo.
César Chacón / Los bailarines lucieron sus mejores atuendos.
César Chacón / Todos quierían una foto del recuerdo.
La Catedral Basílica se vistió este domingo de un impresionante colorido con las vestimentas de artistas de varios puntos del mundo reunidos para participar en el ya tradicional Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014, que como cada año conjunta a cientos de bailarines, músicos y artistas corales.

La Santa Misa del mediodía estuvo dirigida principalmente a los visitantes que representan a países como Egipto, Costa Rica, Estados Unidos y Colombia; en agradecimiento por la hospitalidad del estado anfitrión, entregaron obsequios al obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Sigifredo Noriega Barceló recibió arreglos florales, muñecos y algunos artículos representativos de diferentes países que no dejaron ver lo que había debajo de su envoltura, pero que sin lugar a dudas tienen un valor significativo.

Monseñor refirió que “este tipo de encuentros y festivales son oportunidades de fraternizar y conocer otras culturas, además de que son medios plausibles para seguir buscando la paz y la convivencia”.

La música vibraba en el templo con grupos como Batsú, de Costa Rica y el coro American Rhythm, de Estados Unidos; en conjunto se sentía el brillo que emitían los que se distinguían por sus trajes típicos.

El obispo expresó que diariamente todos nos reunimos para disfrutar de los alimentos, “del pan de cada día”, y en esta ocasión se reúnen personas de varios países, por lo que se mostró orgulloso de rodearse de ellos “alrededor de la mesa del altar”.

El obispo dijo que “es una experiencia edificante que contribuye a seguir creando una convivencia que acerca a los pueblos y es un granito de arena para la convivencia mundial”.

En la homilía, el obispo emitió un saludo y bendiciones “a todos los hermanos que Dios les ha dado” en referencia a palabras de San Francisco de Asís.

Encuentro nacional
El obispo anunció que a propósito de los 150 años de la Diócesis de Zacatecas, del lunes hasta el jueves en el seminario se reunirán representantes de las 91 diócesis de México para analizar cómo llevar a la práctica la Pastoral Litúrgica.
Tags