×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invertirán $300 millones en obras para El Mineral
Carlos León 13-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / La estructura estará lista para julio y se espera la visita de autoridades federales para la inauguración.
Con un presupuesto aproximado de 300 millones de pesos de la Federación, el gobierno estatal y local, mediante la secretaría de Infraestructura y la Secretaria de Comunicación y transportes (SCT) realizarán diversas obras en El Mineral.

La obra prioritaria, informó el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, será el paso a desnivel que se pretende construir a la salida norte a Fresnillo-Coahuila, que incluirá la ampliación de hasta 12 metros de ese tramo vial.

Este recursos, precisó el edil, se logró gracias a los recursos etiquetados por los senadores federales, Isabel Trejo, del Partido Acción Nacional (PAN); Tomas Torres Mercado, del Verde Ecologista de México y de los diputados federales Magdalena Núñez del Partido del Trabajo y de Adolfo Bonilla, del Revolucionario Institucional (PRI).

La obra a desnivel la efectuará la SCT y se autorizó la expansión de dos a tres carriles equivalente a 12 metros que incluye dos acotamientos.

Otra de obra importante que se impulsó es la remodelación visual de la avenida García Salinas, donde se invertirán cerca de 45 millones de pesos, esto incluye el traslado del Monumento al Minero a donde actualmente está la estatua de Benito Juárez, a inició de dicha artería.

Se ejercerá otro recurso en la avenida Juárez, a la altura del Jardín Obelisco, con una inversión de 25 millones de pesos para mejoramiento visual. También se aplicarán 15 millones de pesos para el Teatro José González Echeverría.

Recorren planta
Con un avance de construcción del 95%, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora de agua para verificar la calidad de la obra.
Tags