×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invertirán $6 millones en rehabilitación de portales
Brenda Fernández 02-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Brenda Fernández / La construcción se ubica a un costado del templo de San Juan Bautista.
SOMBRERETE.- Los portales ubicados a un costado de la parroquia San Juan Bautista serán rehabilitados informó Laura Yesenia Lobatos, directora de Turismo.

La funcionaria municipal precisó que el proyecto consiste en la rehabilitación de cubiertas, pisos, muros y arcadas del cuarto bloque de los portales.

El monto total de la obra será de 6 millones de pesos, que se realizará en convenio con aportación federal, estatal y municipal.

Precisó que la Federación dará 3 millones, mientras que el estado y municipio aportarán 1 millón 500 mil pesos cada uno.

Lobatos destacó que dicho proyecto ya fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que se realizará un desmontaje de bancas, demolición de aplanados y cubiertas en mal estado y retiro de vigas deterioradas.

Además, comentó, se limpiarán los pisos y elementos de cantera a base de jabón neutro. También se rehabilitará la cancelería de madera y herrerías en puertas y ventanas, así como de bajadas de aguas pluviales e inyección de grietas de muro y pretil.

En las canteras, emboquillado de elementos de cantera, restitución de piezas de cantera dañadas en arcos y marcos de puertas y ventanas, así como la restitución de piso de cantera en áreas dañadas.

En cuanto al alumbrado dijo que se instalará una red de instalación eléctrica para iluminación, luminarias y ocultamiento de cables e iluminación escénica.

También se rehabilitarán las banquetas y guarniciones y se integrará una rampa para personas con discapacidad.
Tags