×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invertirán 700 mil pesos en los jardines
Carlos León 15-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Se mejorarán áreas verdes, bancas, banquetas y de ser necesario, piezas de cantera.
Con una inversión de alrededor de 700 mil pesos, la Dirección de Obras Públicas iniciará la rehabilitación de los principales jardines de Fresnillo.

Se remodelarán banquetas, áreas verdes, bancas, iluminación y de ser necesario, cambiar algunas piezas de cantera, informó el director de Obras Públicas, Francisco Hernández Ramos.

Por petición del alcalde Benjamín Medrano, explicó Hernández Ramos, inició un estudio que tardará alrededor de tres semanas para saber las necesidades de cada jardín.

Una vez que termine el estudio, se entregará un análisis al edil para iniciar los procesos de licitación y contratos de obra.

Arquitectos se encargarán de hacer el diagnóstico de los bienes físicos, en tanto el Departamento de Parques y Jardines hará lo propio para solicitar plantas de ornato y pasto.

Apertura Calles
Sobre la entrega de obras en las calles que se realizan trabajos de pavimentación, Hernández Ramos, refirió que la semana pasada enviaron una carta al titular de la Secretaría de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, para agilizar los trabajos.

Comentó que esta semana concluyó la pavimentación de la calle Reforma y solo esperan a que seque.

A esto se suma la reposición de 300 metros de drenaje que no estaban previstos en el presupuesto general y que el gobierno local rehabilitó. No obstante, estos trabajos ya concluyeron y están a la espera de que Sinfra termine de instalar los medidores de agua.

“No podemos pavimentar el tramo de la calle Lázaro Cárdenas a la calle José María Vázquez y avenida Juárez por que tenemos atraso por trabajos con Sinfra, ya le pedimos a Mario Rodríguez, que acelere los trabajos”, dijo.

Tardanza
Uno de los principales inconvenientes para la apertura de calles es que la Secretaría de Infraestructura todavía no termina la instalación de micromedidores de agua y por ello, no pueden continuar los trabajos.
Las obras iniciarán en tres semanas
Tags