×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Investiga la PGR los daños a Palacio Nacional
Excélsior 09-11-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los hechos de violencia opacaron y disolvieron el mitin de los estudiantes.
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició las investigaciones por los daños al Palacio Nacional, cometidos la noche del sábado luego de una marcha para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Un grupo de 18 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público Federal, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Hasta el momento han sido presentados ante el Ministerio Público Federal: Juan Carlos Flores Soto, Juan Francisco Manrique Huerta, Ramón González Hernández, Luis André Villegas Esparza, Juan José Sánchez, Jessica López Torres, Karina Cárdenas Chávez, Víctor Alexis Cruz Díaz, Ramón González N. y Aurelio López Torres, sobrino del actor Ernesto Yáñez y nieto de la actriz María de la Paz Mata.

También permanecen en las oficinas de la Seido: Axel de Jesús Guzmán González, Ángel Yáñez Villegas, Ricardo Karan Moreno, Eric Gutiérrez, David Giovani Hernández, Omar Emilio López Linares y David Hernández Chavarría.

Familiares de los detenidos esperaron durante horas para conocer la situación legal de los detenidos.

Prepara el INAH denuncia
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentará una denuncia por los daños que causaron un grupo de encapuchados a la puerta central de Palacio Nacional, durante la marcha de apoyo por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Trabajamos para terminar el dictamen técnico y desde luego la denuncia correspondiente”, dijo la directora del INAH, Teresa Franco, quien indicó que la puerta a la que intentaron incendiar, data del siglo 19.
Tags