×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Investigan a agentes fronterizos
Notimex 26-11-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Unos 20 congresistas estadounidenses exigieron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aclarar los abusos que cometen agentes de la Patrulla Fronteriza, como realizar disparos mortales hacia la frontera sur.

En una misiva que enviaron al comisionado auxiliar de la CBP, Thomas Winkowski, los legisladores denunciaron que "desde enero de 2010 (a la fecha) al menos 19 personas han muerto como resultado de los encuentros con los oficiales y agentes de la CBP".

"Entre las víctimas mortales había menores de edad, ciudadanos de Estados Unidos y de personas que se encontraban en el lado mexicano de la frontera cuando el personal de la CBP abrió fuego", agregaron.

La demanda de los legisladores se presenta a menos de una semana de que la Patrulla Fronteriza
declaró que sus agentes mantendrán el uso de la fuerza letal pese a recomendaciones del gobierno federal de revisar el uso de armas de fuego, tras haber matado a 19 personas en los últimos tres años.

Ninguno de esos tiroteos ha sido investigado y ningún patrullero ha sido sancionado, denunciaron.

La congresista Lucille Roybal Allard, quien encabeza al grupo legislativo, expresó su preocupación "por la falta de transparencia" de parte de la Patrulla Fronteriza.
Tags