×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Investigan por supuesto dopaje a atletas de Jamaica
AP 14-10-2013 21:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Usain Bolt se encuentra entre los señalados.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) inició lo que describe como una investigación “extraordinaria” de la entidad jamaiquina encargada de las pruebas antidopaje a raíz de acusaciones de que la supervisión de las superestrellas del atletismo de la isla, incluido Usain Bolt, prácticamente se desplomó en los meses anteriores a los Juegos Olímpicos de Londres.

La investigación de la AMA se produce luego de que la ex directora ejecutiva de la Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO) revelara al periódico más antiguo del Caribe que hubo un colapso casi total de los controles fuera de competencia entre enero de 2012 y la inauguración de los Juegos de Londres en julio.

En una entrevista el presidente de la JADCO, Herbert Elliott, desestimó las denuncias de Renee Anne Shirley y describió a la directiva como “un poco lunática”.

Pero la AMA confirmó que hubo, como afirmó Shirley, “un período significativo en que no se realizaron pruebas” y que la organización está lo suficientemente preocupada como para investigar lo sucedido.

Pese a ello, la federación de atletismo hizo amplios controles a los jamaiquinos y Bolt se sometió a más de una docena de análisis el año pasado, sin fallar a ninguno, pero será investigado a fondo.
Tags