×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Inviables, pensiones de beneficio social
Selene Lamas 22-11-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Domingo Bautista, director de Pensiones de Michoacán
El otorgamiento de pensiones que solo son de beneficio social son inviables para el país, ya que los gobiernos actualmente deben satisfacer otras necesidades, como educación y salud.

Domingo Bautista Farías, director de Pensiones Civiles del estado de Michoacán, expresó que este tipo de programas, como la pensión universal que actualmente está pendiente de discutirse en el Senado, han “tronado” a varios países del mundo.

“El Estado ya no puede meterle dinero a los fondos de pensiones que no son productivos y que sólo son de beneficio social, pues estarán enviando al país a un destino como el de muchas naciones europeas”, expresó.

En este sentido, consideró que en lo que se deben enfocar los gobiernos actuales es en proveer de salud y educación de calidad a la sociedad actual, pues cada día lo exigen con mayor intensidad.

Opinó que los fondos de pensiones para los trabajadores, como el del Isssstezac, deben ser reformados, ya que la esperanza de vida ha crecido de forma considerable; en consecuencia, los jubilados son muchos y los trabajadores en activo muy pocos.

Como alternativa inmediata para enfrentar esta situación propuso incrementar la cantidad de años de trabajo a 34 o 35 para las generaciones que se incorporarán a la actividad laboral.
Tags