×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierte Godezac $400 millones en créditos a empresas
Redacción 11-05-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En reunión del comité del fondo se aprobaron 21 créditos más.
Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que en lo que va de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes se han entregado cerca de 400 millones de pesos en créditos a empresarios locales mediante el Fondo Plata.

“Lo anterior significa el 42% de lo entregado 11 años atrás”, apuntó la funcionaria durante la reunión de comité del fondo, donde se aprobaron 21 créditos por 3 millones 360 mil pesos, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Detalló que tan solo en lo que va del año se han entregado 109 créditos por un monto superior a los 33 millones de pesos; explicó que en esta ocasión nueve créditos son para nuevas empresas y 12 por facultades, es decir, ampliación de crédito a empresas.

Las nuevas aprobaciones impactarán en ocho municipios: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Jerez, Calera, Loreto y Mazapil y serán destinadas a los sectores industrial y comercial, principalmente.

Finalmente, Salinas Alatorre destacó que la promoción del fondo en los municipios ha tenido resultados positivos; además, las tasas de interés son muy atractivas, con el 12% anual; es decir, 1% mensual.
Tags