×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierten $47 millones en material de vivienda
Alejandro Román 26-09-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El municipio de Guadalupe, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, invertirá más de 47 millones de pesos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Tierra y Libertad y de la comunidad de Tacoaleche.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz detalló que “las acciones serán para mejorar los servicios de agua, luz, drenaje y vivienda que comprenden la construcción de pisos firmes, instalación de losas, cuartos adicionales, baños y enjarres”.

Además, explicó que previo a estas acciones se realizó un estudio socioeconómico para detectar con un cuestionario único las carencias de los colonos y así determinar quiénes viven en hacinamiento y requieren apoyo para ampliar sus viviendas.

El alcalde Roberto Luévano indicó que el Ayuntamiento de Guadalupe invertirá más de 30 millones de pesos en la aplicación de estos programas y el estado y la Federación aportarán los otros 17 millones de pesos.

Anunció que también se impulsará un programa de pavimentación en menor escala en estos polígonos; “no podemos pavimentar si no mejoramos la calidad de vida de la gente, puede estar muy pavimentado, pero adentro viven con piso de tierra y es algo contradictorio que vamos a cambiar”, expresó.

Además, destacó que en la aplicación de este programa se mejorarán más de 2 mil viviendas, con un impacto real en más de 15 mil guadalupenses; indicó que estas obras deben estar concluidas a principios de 2015.
Tags