×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierten $500 mil para declaratoria de semidesierto
Selene Lamas 21-03-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Como parte del Día Mundial de los Bosques se plantaron algunas especies.
A la fecha se han invertido casi 500 mil pesos en la primera etapa para el proyecto de decreto del semidesierto como Zona Natural Protegida, informó Julio César Nava de la Riva, delegado de la Semarnat en estado.

Explicó que hay grandes avances y varios investigadores trabajan en el proyecto con talleres y la revisión de las zonas en el semidesierto. Dijo que a la par, una organización nacional hace un primer análisis del área con temas como qué se pretende proteger, para qué se quiere proteger y qué potencial económico tendrá a futuro.

El funcionario federal consideró que si todo marcha bien, a mitad del año se tendrá un avance serio de la propuesta para hacer esta declaración y entonces se presentará el documento para que se haga una crítica social y se fortalezca.

Sin embargo, comentó que hasta ahora la gente del semidesierto aún tiene dudas, por lo que el reto es explicar en la medida que lo pida la gente.

Precisó que las dudas o desconocimientos más comunes son que toda la zona norte es minera, si se puede proteger algo que aparentemente no tiene un valor biológico y si se tendrán que expropiar los terrenos.
Tags