×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invita obispo a hacer del mundo un lugar pacífico
Jesús Murillo 20-10-2013 21:08 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El obispo Sigifredo Noriega Barceló comentó que una verdadera reforma requiere de un cambio de actitudes
“En el mundo hay que estar unidos, aunque seamos de credos diferentes para hacer del mundo un lugar pacífico y justo en el que los valores sean los que dirijan, no los intereses”, indicó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Esto, luego de la visita del Dalai Lama a la capital el pasado miércoles, en la que monseñor realizó diversas actividades con el líder del budismo en las que dijo haberse sentido satisfecho por dicha convivencia.

Sociedad altruista
En otro tema, Noriega Barceló comentó que hubo una gran participación altruista de la ciudadanía en la carrera realizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Sin embargo, refirió que son pocas las organizaciones que ofrecen servicios altruistas en el estado para la gran cantidad de necesidades que tiene la sociedad.

Se congratuló de que con el evento del sábado los niños con cáncer serán beneficiados; no obstante, indicó que existen personas adultas que padecen este mismo mal y también requieren ayuda, por lo que consideró que es necesario que haya voluntad entre los zacatecanos para realizar obras de caridad.

Sobre las manifestaciones que se han presentado en los últimos días en contra de la reforma educativa, el obispo dijo que una verdadera reforma requiere un cambio de actitudes, ya que “los valores se enseñan”. Este cambio, dijo, no sólo corresponde a los maestros, sino también a padres de familia y autoridades educativas.
Tags