×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invita Tomás Mojarro a salir de la mediocridad
Melina González 13-04-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El conferencista detalló las limitantes del crecimiento del ser humano.
“Hay que atreverse a salir de la mediocridad, hay que atreverse a dejar atrás los dogmas y salir del rebaño”, instó Tomás Mojarro.

El escritor zacatecano, oriundo de Jalpa, ofreció la conferencia magistral titulada De la condición humana, en la que reconoció que en el país se vive un estado generalizado de mediocridad, propiciado por el sistema gubernamental y alentado por los “cipayos del poder”, como la televisión.

Mojarro alertó sobre el riesgo de vivir y fomentar ese estado, pues aseguró que esto impide el crecimiento tanto a nivel individual como colectivo, lo que envicia las relaciones y el desarrollo en todos aspectos.

“La gente no entiende porque siempre piensa en cabeza ajena”, aseveró, situación que refirió, impide apreciar de una manera objetiva la realidad y por ende, se propicia que los sujetos caigan o incluso vivan en una contradicción.

Ejemplificó como muestra de ello a los mexicanos que niegan o resaltan una de las raíces de la raza mestiza, bien sea la parte indígena o bien la española, acción que niega en sí la propia existencia del sujeto en cuestión.

El pensador detalló que otra limitante del crecimiento del ser humano es la necesidad de ser parte del rebaño, condición que acota a la propia libertad “al asumir pensamientos ajenos sobre los propios para encajar”.

Por ello, exhortó a los presentes a liberarse: “todos los idealistas pasan por locos ante la masa”.
Con una reflexión sobre la necesidad de conocer la historia para poder entender la realidad presente y futura, Mojarro concluyó su presentación.

Al término de ésta, el gobernador Miguel Alonso Reyes le entregó la condecoración Minero de Plata y un reconocimiento a Tomás Mojarro por su trayectoria.
Tags