×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Invitan a concurso
Yuzmida Tapia 02-04-2014 22:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Ortega / Miembros del Ayuntamiento de Guadalupe lanzaron la convocatoria.
La migración será el tema para participar en la convocatoria Estímulos a la creación, con lo que se pretende, mediante un cortometraje, impulsar la participación juvenil.

Este miércoles la invitación fue hecha por miembros del Ayuntamiento de Guadalupe, a estudiantes de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional.

El ganador recibirá 30 mil pesos y su trabajo se exhibirá en la semana cultural, refirió Érika Janeth Ortega Sánchez, regidora e integrante de la Comisión de Equidad y Género.

Además, dijo que la propuesta es para fomentar la participación social de los jóvenes, a fin de que expresen lo que piensan, sienten y leen.

Jannete Garay Medina, presidenta de la Comisión de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales de Guadalupe, expresó que se pretende analizar la visión que tiene este sector sobre el tema y saber cómo lo evitarían.

Esto se debe a que Zacatecas está dentro de los primeros lugares en migración.

Es importante analizar las propuestas de los jóvenes para atender la planeación de la población y que esta crezca de forma ordenada, coincidieron.

Para ello se propuso crear el Instituto de Planeación (Inplan), formado por arquitectos, ingenieros y sociedad civil, dijo Enrique Muñoz Delgado, presidente de la Comisión del Medio Ambiente en Guadalupe.
Agregó que la convocatoria está abierta para todos los jóvenes del estado.

Invitó a quienes deseen participar a que se dirijan con la regidora Garay Medina, en la presidencia municipal, para realizar el trámite de inscripción correspondiente.

Miguel Ángel Mier Delgado, director del Instituto Municipal de Cultura, exhortó a los jóvenes a explotar su creatividad, ya que no es necesario “tener grandes conocimientos cinematográficos” para manifestar una buena idea.
Tags