×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invitan a Felguérez y a Coronel a conmemorar la Toma de Zacatecas
Selene Lamas 20-11-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con los artistas Manuel Felguérez y Pedro Coronel con el objetivo de que participen en la conmemoración por el centenario de la Toma de Zacatecas que se celebrará en 2014.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que la idea es que los artistas aporten algunas de sus obras para colocarlas en espacios públicos emblemáticos como la Alameda Trinidad García de la Cadena o El Cerro de la Bufa.

Destacó que para el estado es una oportunidad única que artistas de la talla de los maestros Felguérez y Coronel pudieran en vida dejar un legado de su autoría y en un marco como el de los festejos por la Toma de Zacatecas

El funcionario estatal agregó que dada la coyuntura de la remodelación de la Alameda las obras podrían instalarse en ella, e incluso dijo que ya se habló con los vecinos sobre el espacio que ocuparían.

No obstante, comentó que todavía no se establece algún compromiso económico para determinar dónde podrían ser colocadas las obras.

Repararán obra de Felguérez
En otro tema, el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, informó que próximamente la obra de Manuel Felguérez que yace en Ciudad Administrativa será trasladada a la Ciudad de México para su restauración.

Explicó que será el propio artista quien reparará la obra en su taller, ya que en la capital zacatecana no dispone de algunos de los materiales que requiere para dicho proceso.

El funcionario estatal expuso que el traslado correrá a cargo de una empresa especial para transportar obras de arte que contratará la Sinfra.

Destacó que la restauración tardará de dos a tres meses una vez que sea colocada en el taller de Felguérez.

Asimismo, comentó que una vez que se repare será regresada al complejo gubernamental y se instalará frente al edificio que ocupan las secretarías de Economía y de Desarrollo Social.

Agregó que esta obra fue adquirida en el sexenio anterior y se compró a un coleccionista.
Tags