×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invitan a leer Palabracadabra
Alejandro Castañeda 29-08-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Los editores invitaron a los jóvenes a arriesgarse y romper con paradigmas.
Ante un público joven, Ruth Castro y Germán Cravioto, presentaron el fanzine literario Palabracadabra, en su número 6 en el Foro principal de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014.

Germán Cravioto habló sobre los orígenes de su fanzine y cómo ha ido cambiando conforme el tiempo.

Palabracadabra es una publicación cuatrimestral que nació en Torreón, Coahuila cuando un grupo de amigos decidieron reunir algunos de sus textos para dar vida a una publicación no muy sofisticada en cuanto a la portada y más cercana a lo artesanal.

Las primeras ediciones salieron a la luz con recursos de los mismos colaboradores, hoy en día el fanzine se autofinancia, teniendo un costo simbólico.

Reciben colaboraciones de escritores noveles y experimentados de habla hispana y de diferentes puntos de México, Latinoamérica y España.

En el fanzine se publican cuentos, microficciones, poemas, ilustraciones, cómics, ejercicios creativos e ilustraciones en todas sus variantes.

Su portada no sigue un formato establecido y nunca está relacionada con la portada del número anterior.

Actualmente tiene un tiraje de 300 a 400 ejemplares y su difusión se hace a través de festivales, ferias del libro y centros culturales en distintos estados del país.

Los editores de Palabracadabra invitaron a los jóvenes creadores a experimentar, a romper con los paradigmas y parámetros y animarse a hacer cosas nuevas dentro de su campo de acción.

También estuvieron impartiendo un taller de escritura y autoedición en la Biblioteca Central de la UAZ, con una muy buena respuesta por parte de los alumnos.
Tags