×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué equipo cree que será campeón del fútbol mexicano?

Invitan al noveno Festival Cultural de la Diversidad Sexual
Alejandro Castañeda 04-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Autoridades culturales y del festival anunciaron el programa de actividades.
Fueron presentadas las actividades que formarán parte de la novena edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, el cual se realizará del 6 al 16 de noviembre en diversas sedes de la capital.

Durante el anuncio del programa del festival estuvieron presentes Marco Saucedo Martínez, director de festivales del IZC; Sara Ortiz, representate de la asociación Hijas de la Luna; Érik Rivera, artista plástico, y Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas.

El festival contará con la participación de 58 creadores y dará inicio el jueves 6 con la inauguración de la exposición El Niño Terrible, del artista Érik Rivera, que se inaugurará a las 7 de la noche en la Casa Municipal de Cultura.

El artista expresó que es un honor para él estar en Zacatecas, ya que se posiciona en una de las capitales culturales en el país por excelencia y extendió la invitación a la sociedad en general.

Dentro de las intervenciones que más destacan en el festival está el concierto inaugural con el grupo Azul Violeta, de Guadalajara, el viernes 7 en la Plazuela Goitia.

La Cineteca Zacatecas tendrá una participación especial con la extensión del Festival Mix México 2014 y expondrá 18 trabajos cinematográficos desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de noviembre.

Las funciones serán totalmente gratuitas y dirigidas a adolescentes y adultos.

Sara Ortiz agregó que la finalidad del festival es sensibilizar y crear una conciencia de inclusión en la sociedad hacia la comunidad lésbico gay, que aún en tiempos modernos sufre de violencia por las preferencias sexuales de sus integrantes.

Con una inversión de medio millón de pesos por parte del Gobierno del Estado, se espera que el Festival de la Diversidad Sexual atraiga una afluencia de 10 mil personas.
Tags