×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Involucran en más crímenes a nueve policías de Sombrerete
Redacción 31-07-2014 22:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Arturo Nahle, procurador.
Nueve de los 16 policías de Sombrerete que fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de un comandante podrían ser sentenciados al menos a 50 años de cárcel.

La pena podría aumentar aún más, pues también se les investiga por el secuestro de un empresario minero, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada de tres trabajadores más de una mina en Chalchihuites, además de asociación delictuosa.

El procurador del estado, Arturo Nahle García, advirtió que hay pruebas suficientes para que estas nueve personas sean declaradas culpables. Y podrían pasar el resto de sus vidas tras las rejas, pues tan solo por el secuestro se les darían 50 años de cárcel.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó que de los 16 preventivos de Sombrerete acusados de asesinar a un comandante de la ministerial, siete ya fueron liberados por faltas de pruebas, pero no descartó que se haga la detención de otros integrantes de la corporación.

Informó que ninguno de los policías detenidos tenía aprobados sus exámenes de confianza y refirió que el presidente municipal ha dado todo su apoyo en las labores de la investigación al mismo tiempo de que pidió al gobierno estatal apoyo para depurar a la corporación de seguridad pública.

Se reintegran
Rafael Aquino, jefe de Seguridad Pública de Sombrerete, dijo que después de un interrogatorio exhaustivo, los policías que fueron liberaros se incorporaron en sus labores.

Comentó que hace 15 días 40 elementos fueron al examen de control de confianza y en octubre tendrán los resultados. Advirtió que los que no aprueban “serán despedidos”.

Aquino consideró que el polígrafo es una prueba muy dura y refirió que no se le debería dar tanta
importancia a una máquina.

Además, comentó que en este tipo de pruebas “te encierran en un cuarto pequeño; hay cámaras por donde quiera y muchas preguntas y varios psicólogos califican cualquier movimiento que haga tu cuerpo”.
Tags