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iPhone 6, la batalla que ya se acerca
Notimex 16-03-2014 23:00 hrs

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Cortesía / Se ha especulado que el iPhone 6 tendrá una pantalla más larga.
Millones en el mundo esperan conocer el nuevo teléfono de Apple, generando miles de rumores en redes sociales sobre su diseño y características.

Si bien la compañía fundada por Steve Jobs hace casi cuatro décadas no ha anunciado una fecha probable para la presentación de su próximo smartphone, las expectativas entre sus usuarios son altas, sobre todo ante la férrea labor de jugadores como Samsung, HTC y Sony para ganar mercado con fuertes inversiones en innovación.

Desde la aparición del teléfono ideado por Jobs, los fabricantes de móviles iniciaron una fuerte lucha por este mercado, lo que ocasionó la caída de algunas, la guerra de patentes y el surgimiento de fuertes competidores, como el Galaxy.

Para el analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón, si bien en su momento el teléfono de Apple revolucionó al smartphone, sus principales competidores han invertido mucho en investigación y desarrollo, por lo que se pueden ver en el mercado mejores dispositivos.

“El Galaxy S4 es un ejemplo de ello, las cosas que puede hacer, la cantidad de sensores que incorporaron lo vuelven un teléfono excepcional que ayuda a hacer muchas tareas, mientras que el iPhone se ha quedado bastante atrás”, afirmó en entrevista.

Gonzalo Rojón explicó que la falta de pantallas más grandes, un sistema operativo que ofrezca verdaderos cambios, así como un nuevo diseño, ha empezado a minar las preferencias ante su grupo de usuarios, ya que las tendencias del mercado se han dirigido hacia otras características.

“Esperemos que se ponga las pilas y ofrezca cambios significativos, porque a partir de que falleció Steve Jobs, les ha costado bastante trabajo sacar algo innovador, hemos visto dos teléfonos y son prácticamente iguales, la gente se está dando cuenta que esa innovación ya no está al día como lo era antes”, dijo.

El analista indicó que sigue siendo un teléfono bastante caro, que se mantiene en un nicho muy específico, lo que ha generado que no tenga tanto impulso en regiones como América Latina, mientras que su competencia ha lanzado equipos de la misma calidad a precios más accesibles.

De acuerdo con Gartner, Samsung se posicionó como el fabricante número uno el año pasado y Apple le sige los pasos.
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