×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Irregulares, seis negocios de autos
Yuzmida Tapia 09-03-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectaron irregularidades en seis de los nueve establecimientos revisados dedicados a la venta de autos, como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014.

El operativo se realizó en Guadalupe y Zacateca, en dondee se detectó que cinco de estos seis establecimientos no tenían el contrato de adhesión, el cual otorga la Profeco.

En tanto, el otro negocio mostraba publicidad engañosa, informó Moisés Abraham Valadez, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, delegación Zacatecas.

Explicó que el contrato de adhesión es un documento que deben tener los establecimientos que realicen transacciones comerciales, el cual indica que está bajo las políticas establecidas por la Procuraduría.

El funcionario agregó que los seis establecimientos deberán pasar por un proceso que durará aproximadamente 20 días hábiles bajo la Ley Federal de Protección al Consumidor, que indica que la multa puede llegar hasta 1 millón 500 mil pesos.

En este plazo, precisó Moisés Abraham, los representantes de los establecimientos deben regularizarse de acuerdo a lo establecido.

Valadez Rodríguez aclaró que los puntos a calificar son la intencionalidad de la infracción, perjuicio causado a los consumidores y la condición económica de los establecimientos.
 
Tags