×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Irregularidades en la central salen a la luz
Redacción 13-10-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Tomás Vázquez / Lo recaudado se cuadruplicó cuando la gente empezó a pagar su boleto al interior del área.
Tras el cambio de ubicación de los camiones de Fresnillo a Zacatecas, las entradas, tan solo en una línea, aumentaron de 4 mil a 16 mil, reveló el encargado del área, Juan Camacho Camacho, quien refirió que esto se debe a que los operadores no reportaban todas las ganancias.

Declaró que los operadores incurren en muchas irregularidades, pues además de que se dejaban de reportar tantos boletos, también ofrecen el viaje más barato con tal de quedarse con algo de dinero.

“Ejemplo, luego empiezan a gritar, ‘Zacatecas por 20 pesos’, te subes y no te dan tu boleto; a lo que yo me he percatado sí ocurre constantemente, ¿Por qué se aferran muchas veces (en cobrar sin boleto)?

Porque ya vieron que aquí adentro hay un filtro. La gente debe, al momento de subir, siempre su boleto porque llega a pasar algo y ese boleto es el seguro de viajero”, explicó.

Camacho Camacho reconoció que con el “filtro” en el que los usuarios pagan su boleto en la central y no directamente a los operadores se notó esta diferencia.

“En agosto del año pasado en un línea de autobuses Fresnillo-Zacatecas se tuvo una captación de 4 mil boletos; este año, fueron 16 mil boletos”, detalló.

El encargado de la Central de Autobuses aclaró que para el área solo representa un problema de estadística, el mayor inconveniente deberá inspeccionarlo cada línea.

Añadió que en recientes días adquirieron dos cámaras de seguridad para mantener más vigilada el inmueble.

“Tenemos 18 cámaras ahora, compramos dos nuevas y estamos por adquirir otra fuente de poder”, dijo.
Aseguró que es una medida preventiva, pues no se registran muchos robos.
Tags