×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Irrumpen en cabildo por malentendido
Silvia Vanegas 08-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Los manifestantes estaban en contra de supuestos embargos,
JEREZ.- Un grupo de ciudadanos se presentó a la sesión ordinaria de cabildo, para protestar por un supuesto embargo, debido a la morosidad en el pago del impuesto predial.

Con cartulinas manifestaron su malestar.

Julio César Espinoza, Pedro Ruiz, Ramiro Cabral, Miguel Venegas, entre otros ciudadanos que pertenecen a partidos políticos, asociaciones o formaron parte de administraciones anteriores, acompañaron al minoritario grupo de personas que portaba las protestas en cartulinas.

De este grupo únicamente Felipe Ley respondió a los medios de comunicación. Indicó que se les informó previamente que a los deudores del predial les embargarían las fincas, por lo que decidieron manifestarse.

“Nos dijeron que a la gente que no pagara su casa sería asignada en cartera vencida y luego se remataría la casa; es algo en lo que no estamos de acuerdo, como vamos a poner en riesgo nuestro patrimonio”, comentó.

Dijo que él tiene un adeudo de dos años y no ha recibido notificación de embargo.

Pero le informaron que en la sesión de cabildo se solicitaría al pleno la ejecución de estos.
Este hecho no ocurrió ya que en la sesión nunca se manejó ese tema.

Además de esta situación, los regidores Roxana Vázquez, Patricia Ceballos, Jaime Viramontes, Teresina Casas y Marco Vinicio Esparza, cuestionaron al alcalde por la falta de un organigrama, un adeudo al IMSS y el pago de una capacitación que ellos no recibieron.

Acusaron al alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte de discriminarlos, no entregarles teléfonos y de no llevarlos a eventos.

Los ediles José Murillo Carrillo y Margarita Romero, pidieron a sus compañeros que no se tomen las sesiones para asuntos personales y leo invitaron a trabajar pero Jaime Viramontes consideró que ahora no les permitían su derecho de expresión.

Los manifestantes aplaudieron los cuestionamientos contra Pepe Pasteles.

Al finalizar la sesión el presidente municipal aclaró que “a lo mejor se equivocaron de municipio porque aquí no estamos ni embargando ni hemos enviado algún tipo de amenaza, estamos pidiéndole a la gente que pague”.

Expresó que esto es una obligación de todos los ciudadanos y la obligación del gobierno es administrar de manera efectiva este recurso.

Dijo “yo creo que de manera muy desafortunada que los que se manifiestan de manera pacífica o los que más reclaman son la gente que puede y no paga” lo que origina que la ciudadanía que sí cumple sea la que paga los servicios que ellos utilizan.

Una estrategia para que les de vergüenza, dijo Viramontes Rodarte, puede ser el hacer pública la lista de los deudores para ver sí así cumplen.
 
Tags