×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jaime Mesa les dice cómo escribir una novela
Alejandro Castañeda 29-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Hoy es la última sesión que imparte el escritor.
Hugo Uribe / El objetivo es que tengan las herramientas necesarias.
Guiados por el poblano Jaime Mesa, 24 personas de distintas edades y profesiones compartieron el amor y la pasión por la escritura.

Todos se dieron cita en la Ciudadela del Arte para participar en el curso taller ¿Cómo escribir una novela?
La actividad se convirtió en un proceso de retroalimentación, donde el escritor fungió como coordinador y resolvió una a una las dudas de los presentes.

En la primera de tres sesiones, Jaime Mesa aconsejó a los jóvenes quitarse ese miedo a escribir, deshacerse de los prejuicios y eliminar todos esos obstáculos que se vayan presentando durante el proceso de escribir cualquier obra.

Les mencionó que escribir una novela es saber contar una historia y eso es algo que todos hacen, pero lo complicado viene cuando esa idea que se tiene, hay que trasladarla al papel.

Les hizo la invitación a culminar la novela que inicien, a definirse como escritores y delimitar quien será su público lector, para que no se vuelvan escritores frustrados.

El objetivo de este curso taller es que los participantes tengan las herramientas teóricas, prácticas y técnicas para escribir una novela, así como un estilo propio, conocer el proceso de escritura y las claves internas de este género.

Jaime Mesa publicó su primer novela, Rabia, en el 2008; su trabajo más reciente es Los predilectos (2013), novela que abarca la intrascendencia, el vacío existencial y la búsqueda de identidad.

Es colaborador de las revistas Crítica y Blanco Móvil.
Tags