×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fenaza 2014
Jerónimo y Jorge Sotelo cortan oreja cada uno 
Juan Manuel Calderón 13-09-2014 23:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Jerónimo dio una cátedra de entrega y valentía.
César Chacón / El segundo de Jerónimo dio una vuelta de campana.
César Chacón / Raúl y don Raúl.
César Chacón / Familia López Muñoz.
César Chacón / Armando y Carmelina.
César Chacón / Arturo Macías El Cejas no pudo llevarse premio.
César Chacón / Juan Antonio Coss y Nora González.
César Chacón / Bárbara, Natalia y Héctor Trejo.
César Chacón / Juan Antonio Coss y Nora González.
César Chacón / Sotelo se ganó la ovación del público.
César Chacón / Los toros dejaron mucho qué desear.
César Chacón /
César Chacón / El michoacano dio una buena faena.
En otra corrida que dejó mucho que desear por la escasa calidad de los toros, los toreros Jerónimo y Jorge Sotelo realizaron faenas de mucha entrega, valentía y voluntad cada quien a su segundo rival de la tarde, despachándolos de certera estocada para hacerse merecedores a una oreja cada uno.

Tercera corrida y una vez más los animales, el primero de Pilar Labastida y los otros cinco de Cerro Viejo, quedaron a deber; resultaron mansos, sin casta, sueltos y con poca fijeza, con excepción del segundo.

Jerónimo
El espada poblano fue el encargado de abrir la tercera corrida con el toro “Chicorro”, de 457 kilos, animal que de inmediato mostró que sería difícil para que le hicieran faena. Sin embargo Jerónimo, a base de insistir, lo metió en el capote y la muleta para realizarle una faena regular que, si mataba bien merecía una oreja, pero el acero no entró en el primer intento y perdió el galardón, siendo premiado por el respetable con una andanada de aplausos.

A su segundo toro, “Píldoro”, de 468 kilos, con el capote dio señales que traía casta embistiendo bien, inclusive tanto bajó la cara que dio una espectacular vuelta de campana.

Ya con la muleta, Jerónimo se arrimó a los pitones buscando sacarle lo mejor al burel, pero éste tardaba en entrar y cuando lo hizo, iba con la cara en alto y cortando el pase. Pese a ello, Jerónimo pudo darle dos buenas tandas de derecha animando a la gente.

Al toro se le acabó el oxígeno, por lo que el torero decidió liquidarlo y de certera estocada lo mandó a dormir para siempre, haciéndose merecedor a una oreja ganada a ley.

Arturo Macías El Cejas
El triunfador del serial 2013, a quien hoy develarán una placa en su honor, fue luz y sombra ya que a su primer toro, “Campanero”, de 482 kilos, el mejor del lote de Cerro Viejo, le sacó casi una faena completa al animal que se prestó para la lidia metiendo los pitones por todo lo bajo ante el delirio de la gente que siempre lo apoya.

Tenía ya ganada mínimo una oreja, si al juez Manuel Esparza no se le calentaba la mano y sacaba los dos pañuelos, pero desafortunadamente mató en el segundo intento y recibió la ovación generalizada.

Con el segundo, “Quinta Generación”, de 519 kilos, el peor del lote que envió Cerro Viejo, El Cejas mostró su vasta experiencia y buscó sacarle la casta al animal, pero todo cuanto hizo fue en vano, hasta que después de tanto insistir y ver que el toro se quedó parado decidió entrar a matar.

En el primer intento hundió el acero pero el toro se amorcilló, por lo que el torero fue por la espada de descabello hasta que después de cerca de 21 intentos por fin se rindió “Quinta Generación”, Debido a esto, El Cejas recibió dos avisos y el público lo despidió con rechifla.

Jorge Sotelo
Finalmente, el torero michoacano  a su segundo toro, “Charro”, de 516 kilos, también le hizo una faena valiente y voluntariosa que la gente coreó con olés, pese a las deficiencias de la bestia que no se prestó para la lidia, pero Sotelo se la rifó y logró ganarse una oreja por la faena realizada que se conjugó con una gran estocada.

Con su primero, “Don Lupe”, realizó una faena semejante a las anteriores. Estuvo muy torero con el capote y la muleta con un toro difícil, que cuando embestía lo hizo con brusquedad y la cara en alto. Valiente, voluntarioso, así se mostró el torero que mató en el primer intento, siendo ovacionado fuertemente.
Tags