×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Jesús Bustamante dará curso a creadores zacatecanos
Redacción 10-11-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hoy inicia el curso-taller El espíritu de la abstracción, impartido por el reconocido artista José Luis Bustamante, que concluirá el 15 de noviembre.

El cupo es de 15 personas, quienes podrán conocer las técnicas y los tópicos más modernos del abstraccionismo como el espíritu de la materia, concepto y profundidad del color, composición y estructura del espacio.

Las actividades están dirigidas a adultos de alto nivel de compromiso artístico, egresados de academias de artes plásticas y personas con experiencia como lo son directivos y encargados de museos.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en óleo, acrílico, tinta, papel, madera o con el material que crea conveniente para el desarrollo de sus habilidades.

José Luis Bustamante ha participado en exposiciones colectivas e individuales desde 1975 a lo largo de diferentes países como Cuba, Estados Unidos, Canadá, España, entre otros.

Durante su larga carrera, el artista originario del DF, ha sido condecorado con el premio Grant Pollock -Krasner Foundation New York, en el 2007, ha obtenido una doble Mención Honorífica en la Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo, México 1992, y el reconocimiento al Mérito Artístico otorgado por la Embajada de México en República Dominicana en 1988.

Los interesados podrán solicitar más información en las oficinas de la Subdirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, se informó en un comunicado.
Tags